Dr. Héctor Leyva Martínez

Nurtiólogo

¿Dónde estudió Medicina? En la Universidad Autónoma de Guadalajara, durante el período 1978-1982

¿Cómo se inició en el ámbito de la nutrición? Me fui interesando conforme conocía el cuerpo humano en cuanto a medicina se refiere.

¿Cuánto tiempo lleva como Nutriólogo? 23 años.

¿Qué es una Terapia Nutrimental? Es una manera de corregir o estabilizar cualquier cuadro de salud humana.

¿Quién se puede beneficiar de una Terapia Nutrimental? Se pueden beneficiar todas aquellas personas que necesiten de una buena combinación de nutrientes.

¿Cómo se inicia en una Terapia Nutrimental? Primero que nada tendríamos que hacer una evaluación nutricia, y si esa persona es candidata, se le explica la necesidad de una terapia.

¿Qué es un Régimen Dietético? Un régimen alimenticio es todo aquel alimento que esté disponible para ingerirlo y nos dé ciertos beneficios o desventajas nutricias.

¿Qué es el metabolismo? El metabolismo es el proceso mediante el cual nuestro hígado transforma nuestros alimentos en energía o en grasa, dependiendo de los nutrientes que ingerimos.

Mucha gente elimina las grasas de su alimentación, ¿porqué no bajan de peso? Porque no necesariamente bajamos de peso eliminando las grasas, tendríamos también que eliminar las harinas o carbohidratos complejos, así se bajaría de peso.

¿Todas las grasas son malas para la salud? No todas , las de origen vegetal son buenas, es decir , las grasas isaturadas son buenas.

¿Cómo afecta el consumo de carne roja al organismo? Podría incrementar los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico.

¿Si se deja de consumir calorías, esto forzosamente hace que alguien baje de peso? Dependiendo de donde provengan las calorías, si son de las grasas y de los carbohidratos sí bajamos de peso.

¿Es necesario estar de por vida a dieta para perder peso y no recuperarlo? No necesariamente uno tiene que estar a dieta de por vida, a lo mejor un tiempo mientras bajamos al peso ideal y después nos cuidaríamos de lunes a viernes, con sábados y domingos libres.

¿Es saludable tomar dos litros de agua al día? Claro, sí es muy saludable y más en estos clímas tan calurosos y húmedos que experimentamos durante la mayor parte del año; y si el cuerpo lo requiere, podemos ingerir más de 2 litros diarios, esto dependiendo de la pérdida de agua que tenga nuestro cuerpo, en este caso si nos va a benefiaciar.

SPONSOR THE LAUNCH OF OUR
PRINTED MAGAZINE  IN THE BAJÍO AREA,
CONTRIBUTE TO OUR
FUNDRAISING CAMPAIGN
PATROCINE NUESTRO LANZAMIENTO
IMPRESO EN EL ÁREA DEL BAJÍO
CONTRIBUYA A NUESTRA
CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS

Entrevista realizada en Septiembre de 2011, en Hermosillo, Sonora, México.


14 de Abril No. 19 esq. Juan de la Barrera, Loc. 1. Col. La Huerta. Hermosillo, Sonora, México.
Teléfono: (662) 210 8272, Celular: 6621 684978, Correo-e: vidalightcenter@hotmail.com  |   www.nutriologoenhermosillo.com

Editoriales de Salud y Familia

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *