Implante dental... una pieza clave

Existen dos enfermedades bucales muy comunes que son la causa principal de la pérdida de los dientes; la número uno es la caries dental que se forma de la siguiente manera: normalmente existen bacterias en la boca y convierten los alimentos, especialmente los azucares y los almidones en ácidos. Las bacterias, el ácido y los residuos alimenticios forman una sustancia llamada placa y se adhiere a los dientes debilitando la estructura dental (caries dental).
La segunda enfermedad bucal más común es la enfermedad periodontal: esto sucede cuando no se elimina la placa de los dientes que normalmente se acumula en el cuello de los mismos (junto a la encía) y se convierte en una sustancia llamada cálculo o sarro, la placa y el sarro irritan las encías provocando la enfermedad periodontal.

Cualquiera que haya sido la causa de la pérdida de una pieza dental, la mejor manera de sustituirla hoy por hoy es mediante un implante dental.

El implante dental es un pequeño cilindro de titanio que se coloca quirúrgicamente dentro del hueso, una vez colocado el implante dental, es necesario esperar aproximadamente 3 meses para que los osteoblastos que son las células encargadas de reparar el hueso actúen y lleven a cabo la ose integración (unión del implante en el hueso).

Una vez lograda la integración del implante, se inicia la segunda etapa que es la colocación de la prótesis dental, que puede ser desde una simple corona hasta casos mas complejos como son una sobre dentadura soportada con barros Dolder o Readers.

Algunas de las ventajas que nos brindan los implantes dentales son: excelente alternativa para retención de dentaduras, soporte y estabilidad mejorada para coronas y puentes, facilitan la masticación adecuada en comparación con otras prótesis, logran una sensación de naturalidad, elevan la autoestima —pues la apariencia y el habla mejoran considerablemente— aseguran una alta durabilidad, una vez integrados ayudan a preservar el hueso, no se tienen que desgastar a los dientes vecinos para sustituir un diente.

Existen en la actualidad técnicas conservadoras en la colocación de implantes dentales donde al final de cuentas el paciente es el mas beneficiado con estas técnicas; el paciente dura menos tiempo en el procedimiento quirúrgico, menos sangrado en general, menos traumatismo de los tejidos blandos y por lo tanto la recuperación es mucho mas gentil y rápida en comparación a las técnicas anteriores, es importante mencionar que no todos los casos se puede solucionar con las nuevas técnicas.

SPONSOR THE LAUNCH OF OUR
PRINTED MAGAZINE  IN THE BAJÍO AREA,
CONTRIBUTE TO OUR
FUNDRAISING CAMPAIGN
PATROCINE NUESTRO LANZAMIENTO
IMPRESO EN EL ÁREA DEL BAJÍO
CONTRIBUYA A NUESTRA
CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS
Dr. Héctor Delgado C., Cirujano Dentista, Odontología Integral e Implantes
DGP 1580651 UACJ    SSA 1382/10    Tel. (662) 267-0007
www.clinicadental.mx    |   dentalimagen@yahoo.com.mx

Editoriales de Salud y Familia

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *