
La técnica quirúrgica tiene sus orígenes en 1974 cuando el Dr. Li Shun Giang del Instituto Chongqing de investigación Científica en Planificación Familiar de la República de China, desarrolló la técnica quirúrgica que obviaba el uso del bisturí. En México se utiliza desde 1989 como un método seguro para no tener más hijos. La edad promedio de los hombres decididos por este método seguro de planificación familiar es de los 25 a los 45 años en promedio, pero puede ser realizada a cualquier edad, siempre y cuando ya no se desee tener más hijos, ya que su efectividad rebasa el 99.8%
Para hacer la vasectomía sin bisturí se utiliza un equipo especial con lo cual se punciona y abre el escroto en la unión del tercio superior y medio, a través del cual se expone y secciona ambos conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides durante la eyaculación; y como la herida es menor a un centímetro, no se requiere de suturar la piel. El procedimiento se realiza con anestesia local, no se requiere de hospitalización, tiene menor posibilidad de infecciones y su recuperación es inmediata, por lo que su costo es menor.
Hay ciertas indicaciones previas para la realización de este método de planificación familiar: acudir aseado y rasurado en la parte anterior del escroto, asistir acompañado, portar ropa interior ajustada posterior al procedimiento (a fin que el escroto permanezca inmóvil); sobre la trusa o suspensorio se colocará una pequeña bolsa de hielo por 30 minutos, se descansará otros 30 minutos, y se alternará hasta completar las 4 horas de reposo; se indicará un antiinflamatorio y analgésico para la comodidad del paciente.
Si las actividades laborales no requieren de esfuerzos físicos, se puede reiniciar a los dos días transcurridos. Se recomienda el inicio de la actividad sexual al quinto día de la cirugía para comenzar con el vaciamiento de los espermatozoides que se encuentran todavía alojados, al séptimo día debe asistir a revisión médica, o dado el caso, acudir a revisión en caso de alguna duda.
Es recomendable el uso de cualquier otro método de planificación familiar en el varón o en la pareja hasta comprobar que no existan espermatozoides en la eyaculación. La vasectomía sin bisturí es un método rápido con mínima invasión y con lo cual se alcanza resultados eficaces a un bajo costo y con alta seguridad.
Optar por este método seguro de planificación familiar es una buena decisión para vivir una vida sexual de forma segura... acuda e infórmese con nosotros para despejar dudas sobre planificación familiar o enfermedades de transmisión sexual.
SPONSOR THE LAUNCH OF OUR
PRINTED MAGAZINE IN THE BAJÍO AREA,
CONTRIBUTE TO OUR
FUNDRAISING CAMPAIGN
PATROCINE NUESTRO LANZAMIENTO
PRINTED MAGAZINE IN THE BAJÍO AREA,
CONTRIBUTE TO OUR
FUNDRAISING CAMPAIGN
PATROCINE NUESTRO LANZAMIENTO
IMPRESO EN EL ÁREA DEL BAJÍO
CONTRIBUYA A NUESTRA
CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS
Ignacio Vallarta No. 18-A e/Blvd. Morelos y Blvd. Gómez Farías, Col. Constitución. Tel. (6628) 47-2061 Correo-e: dr.jm.zurita@hotmail.com